Estrategias para vender en tu Tienda Online

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marzo 15, 2017
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Estrategias para vender en tu Tienda Online

Estrategias para vender en tu Tienda online

Sin duda, las primeras ventas en las Tiendas Online son las que más cuestan conseguir. Nos esforzamos mucho para que nuestra tienda online sea atractiva y que nuestros productos generen interés pero luego del lanzamiento web esperamos y aún no llega nada.

La solución para este caso es promocionar tu negocio. Por lo tanto, a continuación Doctor Web te enseña algunas de las estrategias que más han funcionado.

Cómo Promocionar tu Negocio online:

1. Tus contactos

Es fundamental que si aún no tienes una extensa red de contactos comiences a crearla. Para esto puedes utilizar la red social Linkedin.

Utiliza todos tus perfiles personales en las distintas redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, para contarles a tus contactos sobre tu tienda online y los productos que allí vendes.

También puedes enviarle un email a los más cercanos; familia, amigos, compañeros, para que te den su opinión sobre tu sitio web. Luego de mejorar esos detalles, pediles que compartan el enlace a tu sitio para que llegue a más personas.

2. Redes sociales

Para conseguir tráfico rápidamente el mejor camino es la publicidad pagada en las redes sociales. La más recomendada es Facebook ya que es la que tiene más usuarios y donde será más probable que alcances a tu público objetivo.

Otra red muy sugerida para invertir en publicidad es Instagram. Tu anuncio publicitario aparecerá en el feed de noticias de los usuarios y conseguirás tráfico a tu tienda online. Además, puedes llegar a más personas a través de los hashtags.

Recuerda que esta red social está especialmente destinada a negocios en donde lo visual ingresa con mucha fuerza, como la moda, negocios relacionados con comida o deporte.

3. Post invitados

En los últimos años estos se han convertido en una estrategia esencial para posicionarte como experto en tu sector, lograr más visibilidad y obtener un mejor puesto en el ranking de Google.

Por lo tanto, escribe un post invitado en otro blog que tenga más visitantes que el tuyo y más autoridad para Google. Busca blogs y revistas donde puedas publicar tus post e incorporar tu link hacia tu página web.

Otra estrategia es crear artículos atractivos para publicar en cualquier sitio sobre la historia de tu negocio o ventajas de alguno de los productos que ofrezcas.

4. Colaboraciones

También puede ser beneficioso crear alianzas con otras empresas, siempre y cuando no sean directamente competidores.

5. Influencers

Es importante recordar que no son solo las grandes empresas las que pueden utilizar a los influencers para hacerse conocer. Los pequeños negocios pueden usar la audiencia de los influencers destacados de tu público objetivo para incrementar el tráfico en tu tienda y de esta manera obtener ventas.

Las redes que mejor funcionan en este sentido son Instagram y Youtube, especialmente en aquellos negocios vinculados con la estética, moda y tecnología.

6. Comparar y analizar resultados

Luego de probar estas estrategias es momento de comprobar si el tráfico de tu tienda online ha incrementado. Concentrate en la técnica que funcione mejor para tu rubro y rediseña tus estrategias.

Esperamos que éstos consejos de marketing online te hayan ayudado y puedas potenciar tu negocio en internet.

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